Regalar vino en Navidad

¿Has pensado en regalar vino en Navidad?

La Navidad es tiempo de vacaciones, diversión y familia pero, por lo general, todos los años supone un pequeño trance el elegir correctamente los regalos cada año. Dar con el regalo perfecto para un adulto puede llegar a complicarse mucho, e incluso convertirse en una experiencia un tanto frustrante. Por eso nos gustaría preguntarte de nuevo: ¿has pensado en regalar vino estas Navidades? Queremos explicarte por qué un vino puede ser el mejor regalo de todos.

 

¿Cuáles son las ventajas de regalar vino en Navidades?

Cuando se regala un buen vino a alguien se están poniendo de manifiesto muchos mensajes positivos al mismo tiempo:

  • Regalar un vino en Navidad implica una atención especial
  • Supone haber pensado en el carácter y el gusto del regalado, lo que afianza el poder del regalo y la relación
  • La búsqueda del vino es equiparable a la de un vinilo: meticulosa, tranquila y tremendamente entretenida
  • Se sepan o no los gustos del regalado, la ocasión aviva la conversación y el encuentro
  • Es un regalo que invita a compartir con otras personas; un símbolo de la celebración
  • Las opciones de sorprender son prácticamente infinitas
  • No es un regalo caro

 

Además de todas estas ventajas, comprar vino también va a suponerte un interesante viaje cultural, que además de útil, te va a resultar muy cómodo. Nada de colas ni de incómodos viajes de un sitio para otro para acabar comprando cualquier cosa. En Internet, y con nuestro consejo PROAVA, podrás ser un experto en unos pocos minutos.

El mundo del vino ha cambiado radicalmente desde la irrupción de las nuevas tecnologías. Ya no hace falta conocer a un sommelier, desplazarse a una recóndita bodega en horario de oficina o tratar con un dependiente al que no entendemos una palabra. Hoy, gracias al online, puedes saberlo todo y comprar vinos antes reservados solo a unos pocos.

Del mismo modo, tampoco será necesario regalar un vino caro del que no sabemos absolutamente nada solo para darle importancia el regalo. Los vinos excepcionales y excelentes no tienen por qué ser caros, simplemente hay que saber cuáles son. Por eso se celebran certámenes nacionales e internacionales donde los vinos de la Comunidad Valenciana han alcanzado resultados sobresalientes.

Regalar vino en Navidades
  • Por tanto, ¿Qué vino regalar?, ¿Qué uva elegir?, ¿Tinto, blanco o rosado?, ¿Crianza, reserva o joven? ¿Cuál elegir para mi jefe, mi pareja o mi cuñado? La respuesta la puedes encontrar tras leer estos consejos:

Precio del vino

No es necesario gastarse una fortuna para regalar un vino excelente. Un vino caro no implica necesariamente una mejor calidad. Existen vinos valencianos o alicantinos con una excelente calidad-precio. Por tanto, siempre vas a poder encontrar un vino de alta calidad a un precio modesto y adaptado a cualquier bolsillo.

 

Piensa en la persona a quien vas a regalar vino esta Navidad

Muchas personas compran vino para regalar por la recomendación puntual de alguien. Esto puede ser un error, dado que regalar algo que no has investigado tú mismo podría interpretarse como un compromiso. Al tener en cuenta el gusto y el carácter de la persona a quien se le va a regalar se consigue ese efecto especial que buscamos, sobre todo, en Navidad. Para eso no es necesario saber de enología; basta con conocer mínimamente a la persona, su profesión o su origen para acertar rotundamente.

 

Consulta las guías y los vinos más premiados 

No es necesario hacer una tesis antes de comprar un vino para regalar, para eso están los expertos que escriben en las guías y los concursos en los que se ha decidido cuáles son los mejores vinos de la temporada.

Estas hojas de ruta, como por ejemplo la Guía Peñín o la Guía Parker, hablan con todo lujo de detalles de los vinos más en boga, sus premios, calificaciones y descripciones; datos cruciales para elegir con cabeza el más adecuado.

En este sentido encontrarás un dato importante en la añada del vino. Los años de producción de las distintas denominaciones de origen tienen una calificación en cuanto a su calidad que van de deficiente a excelente. Sabiendo esto, además de tener un dato interesante que comentar, también tendrás entre manos un vino de una calidad especial.

Desde PROAVA, como asociación sin ánimo de lucro que promueve los productos de la Comunidad Valenciana, queremos recomendarte que estas navidades regales vino hecho aquí. La razón es que en esta tierra encontrarás algunos de los mejores vinos valencianos, galardonados por la Guía Peñín (guía nacional de referencia), como los mejores caldos del país. Y también los mejores vinos alicantinos, según el criterio de uno de los manuales enológicos más importantes a nivel internacional: la Guía Parker.

 

Por último, si estás pensando en algo realmente especial, también te aconsejamos que regales una visita a la bodega más antigua de Valencia: El Celler. Un lugar donde podrás descubrir un icono de la cultura enológica de la ciudad, realizar diferentes catas y disfrutar de una experiencia verdaderamente especial donde adquirir productos típicos de la tierra que compartir con tu familia y amigos estas Navidades, entre ellos, nuestros magníficos vinos.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados