La asociación de Productos de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA) ha presentado una nueva campaña que tendrá como eje al espacio de producción vitivinícola más antiguo de la ciudad, El Celler del siglo XIII que actualmente la entidad gestiona para el uso y disfrute de los visitantes. Fiel a su planteamiento de extender la viticultura y gastronomía artesanal a un público más amplio, PROAVA ha diseñado una propuesta que tiene como punta de lanza a este impresionante espacio arquitectónico y desde el que abre un abanico de actividades muy amplio y diferenciado. Durante la presentación de la campaña ante los medios de comunicación el presidente de PROAVA, Lluís del Romero puso en valor el espacio y reforzó la idea de la “calidad de los vinos y productos valencianos que además en este lugar poseen un encanto especial”. Por su parte la directora técnica de PROAVA, Rosa Vázquez destacó que la campaña busca incrementar la fortaleza turística del espacio y trasladó la idea de la buena salud de El Celler del siglo XIII “Es un lugar vivo, como el vino, que se adapta al cambio, que es para todos y de todos, y que tenemos el privilegio de disfrutar”.
Imaginen practicar yoga en un lugar con ocho siglos de historia y después catar un vino o probar vinos elaborados con técnicas ancestrales, maridar vinos veganos y alimentos veganos o escuchar música en directo… Pues estas son algunas de las propuestas que recoge la campaña ‘El Celler es otra historia’.
La entidad ha experimentado un crecimiento en los últimos años y la asistencia a El Celler del siglo XIII ha crecido exponencialmente. Ahora mediante la iniciativa PROAVA pretende atraer a más público, proponer acciones de mayor calado que se fusionen con facilidad con el espacio. Uno de los puntos más novedosos es el que se dirige a empresas. Mediante el ‘wineworking’ se ofrece El Celler como un lugar de encuentro en el que pequeñas y medianas empresas puedan encontrar sinergias, trazar estrategias y buscar colaboraciones en un lugar inmejorable en el centro de la ciudad y compartiendo un vino de la Comunidat Valenciana. Algunas de estas actividades ya se vienen realizando con éxito, otras son fruto de peticiones y otras son incorporaciones novedosas.
La campaña ha buscado la originalidad y la sorpresa en la denominación de las actividades y así nos encontramos ‘vinasté’ para la fusión de Yoga y cata de vinos, ‘Marcelino, carne y vino’ para el maridaje de carnes maduradas con tintos de fuerte personalidad o ‘hazte vigano’ para la actividad que combina maridaje vegano con vinos veganos. A las actividades ya mencionadas se suman ‘ocho vinos, ocho siglos’ en la que se probarán ocho vinos realizados con diversos tipos de elaboración que recorrerán el modo de trabajar de los viticultores a lo largo de los años y ‘Dando la nota’ en la que podremos disfrutar de música en directo.
PROAVA no descarta además sorprender al visitante con nuevas actividades vinculadas a esta campaña y mantendrá las habituales catas de vino y visitas guiadas a El Celler.
Valencia 15 de diciembre de 2023