Pablo Gandia, nuevo presidente de Valencia Ruta del Vino

Valencia Ruta del Vino renueva su Junta Directiva fortaleciéndola con jóvenes líderes comprometidos con la gastronomía y el enoturismo.

Pablo Gandia asume la presidencia de Valencia Ruta del Vino con el objetivo de impulsar el enoturismo y la promoción vitivinícola.

El pasado viernes día 2 de febrero se celebraba la Asamblea General de Valencia Ruta del Vino. En ella tuvo lugar la renovación de la Junta Directiva donde se nombró a Pablo Gandia, tercera generación de La Casa de las Vides y pilar fundamental de la bodega, como nuevo presidente de la asociación valenciana. Un cargo que afronta con ilusión y que dará continuidad al proyecto.

Durante la reunión también se establecieron diferentes cargos de la directiva: vicepresidencia, secretaría, tesorería y vocalías, todas ellas representadas por las diferentes categorías de socios que conforman la organización. Esta ha quedado compuesta de la siguiente forma: Pablo Gandia, de La Casa de las Vides, al frente de la presidencia; Carlos Falcó, director comercial nacional de
Bodegas Arráez, nombrado nuevo vicepresidente; Juan Alegre, gerente de Baldovar 923, continúa en su puesto como secretario; al igual que Miguel Velázquez que renueva su posición como tesorero; en cuanto a las vocalías han renovado Alicia Vicente de la Cooperativa de Godelleta y Brenda Jiménez en representación del Ayuntamiento de Cheste y se ha nombrado vocal a Pablo Lozano, gerente de Valencia Club Cocina.

Con ganas de apostar por este proyecto enoturístico, una de las máximas de la nueva junta directiva es seguir impulsando esta zona tradicionalmente vitivinícola a través de la gastronomía, el enoturismo y con actividades muy variadas. Y es que sumergirse en Valencia Ruta del Vino es una experiencia única para los amantes del enoturismo y eso es posible gracias a todas las empresas asociadas a la misma.

Pablo Gandia afronta su nuevo cargo en la presidencia con ilusión y ganas de “seguir sumando socios y generar impulso al enoturismo, que se ha convertido en un factor muy importante para dar a conocer nuestros vinos al público; en definitiva, seguir creciendo e impulsando la marca ‘Valencia’”.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de Valencia Ruta del Vino, Carlos Falcó, ha remarcado que desde su posición espera “impulsar el enoturismo, además de fomentar actividades y formaciones para potenciar la ruta para ponerla en el lugar que debería estar, transmitir nuestra riqueza cultural y gastronómica y, por supuesto, dar a conocer los varietales y los vinos que elaboramos en Valencia”. A esto se le ha sumado Pablo Lozano, actual vocal y gerente de Valencia Club Cocina, “nuestra cultura valenciana siempre ha venido arraigada por la gastronomía y el vino, desde mi humilde posición espero aportar y sumar en lo que más sabemos nosotros que es la parte de la gastronomía; siempre digo que la gastronomía no puede ir sin vinos y viceversa, es un maridaje perfecto y también debemos ponerlo en valor”.

Por último, Juan Alegre ha mostrado su entusiasmo con la nueva formación de Valencia Ruta del Vino: “Estoy muy bien acompañado con estos refuerzos, gente joven, con capacidad y personalidad. El enoturismo es el futuro, es aunar la cultura del vino con la cultura gastronómica y favorecer que la gente disfrute mediante el turismo”.

 

Pablo Gandía

Valencia Ruta del Vino es la nueva alternativa enoturística que permite descubrir la cuna de los vinos con Denominación de Origen Valencia. Un proyecto que trata de poner en valor los diferentes territorios vitivinícolas valencianos para el uso y disfrute del enoturista. Nace siendo la más joven de las cuatro rutas existentes en la Comunitat Valenciana (Alicante, Castellón, Utiel Requena y València) con gran potencial como destino turístico gracias a la importancia de su territorio vitivinícola, donde los amantes del enoturismo se adentran en la cultura del vino valenciano y conocen las diferentes zonas de producción asociadas a la DOP Valencia.

Sumergirse Valencia Ruta del Vino se traduce en paisajes cambiantes maridados de cultura, naturaleza y gastronomía.

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados