Maridaje San Valentin

No hay Amor más sincero que el Amor por la comida

Dale armonía al paladar y sorprende

Estamos en febrero, el mes en el que los enamorados rinden homenaje a San Valentín …. planes  románticos desfilan por nuestras cabeza pero este año la pandemia se cierne sobre ellas como una losa, difumina las ilusiones y comprime las alternativas para celebrar San Valentín. Eso es cierto, pero en el amor está la respuesta.

Fiel a la frase del irlandés George Bernard Shaw, “No hay amor más sincero que el amor por la comida” en PROAVA te vamos a ayudar.

Imaginemos que has decidido sorprender a tu pareja con productos vinculados al universo del vino y la gastronomía y disfrutar de una experiencia gourmet en casa. ¡Es una gran idea! Pero exploras las webs y ante ti atrona un tsunami de las ofertas centellantes, con su rugido dispara oleadas de precios, maridajes, medias verdades y flujos sin sentidos… Ante ti se abate el silencio de la sobreexposición.

Pero no te preocupes. Estamos aquí para velar por tu espíritu romántico.

Representamos a los productores artesanos de la Comunitat Valenciana. No somos una plataforma comercial al uso ni queremos venderte humo… Nosotros te vamos a aconsejar, te vamos a proporcionar ideas exquisitas para sorprender a un precio inmejorable, con productos adquiridos directamente a los productores y siempre bajo el sello de calidad de PROAVA.

Te vamos a hacer un proposición… Vivir una aventura. Un sendero que arranca en las tierras de viñedos, en las costas salitres del mediterráneo, en olivos centenarios y en campos de pastoreo tradicional… Un camino que penetra en lo que somos, se adentra en lo que vivimos y se desliza por el hilo trenzado de nuestra historia común.

Y es que en PROAVA te lo vamos a poner fácil, te vamos a dar ideas para maridar o armonizar algunos de los vinos más premiados y así podrás sorprender y sorprenderte de los excelentes vinos y productos artesanos de la terreta.

Y además te vamos a proporcionar los conocimientos necesarios para enriquecer tu experiencia.

¿Sabías que la Comunitat Valenciana ocupa la cuarta posición en extensión de viñedo de España? Contamos con varias Denominaciones de Origen de vinos, Valencia, Alicante, Utiel-Requena y CAVA, además de la Indicación Geográfica Protegida Castelló.

¿Por qué maridamos? Porque nos gusta experimentar, nos apasiona percibir sentimientos y emocionarnos. El sentido del gusto, del olfato y de la vista completan una corriente trifásica para conducir los sentidos exactamente del mismo modo que canalizan el amor. Y de la misma manera que en cada pareja cada uno obtiene y ofrece lo mejor de si mismo al otro, así marida el vino con los alimentos. La suma de ambas sensaciones queda por encima de cualquier previsión emocional y nos arroja a los brazos del amor mundano y del amor al vino y a los placeres de la gastronomía.

Pues allá vamos, nos adentramos en la aventura te proponemos tres maridajes ¿Maridaje dulce ,  maridaje con burbujas, o maridaje “in rose”?

MARIDAJE DULCE

Te invitamos a que conozcas nuestros Vinos Dulces premiados en el Concurso PROAVA 2020:

Bocanegra Dulce – Monastrell de Alicante de Bodegas Francisco Gómez con Chocolates artesanos de Chocolates Comes. Entra y descubre cuál es el chocolate que más te gusta. Sorprende con este espectacular postre ideal para terminar la velada perfecta.

Bocanegra Dulce Francisco Gómez

Oro de Alejandría– Sauvignon Blanc y Moscatel de Valencia de Bodegas Vegamar, sírvelo bien fresquito y acompáñalo con selección de patés artesanos de calidad  de Embutidos Isidora. Si estás en Valencia ciudad Isidora te lleva el pedido a casa. Maridaje perfecto para sorprender en un aperitivo.

MARIDAJE CON BURBUJAS

Hoya de Cadenas CAVA Brut Organic de Vicente Gandía (Macabeo y chardonnay). Estas burbujas son las que enamoraron a nuestro panel oficial de Cata elevando este cava a ser valedor del Gran Premio PROAVA de Vinos Espumosos y CAVAS el pasado mes de diciembre. Burbuja fina y elegante para acompañar cualquier momento de celebración, si quieres maridarlo te proponemos que sea con una selección de sardina ahumada Premium de Ahumados Sabal. Maridaje que sorprende, engancha y eleva las emociones.

MARIDAJE “IN ROSE”

Pasión de Bobal Rosado, de Bodegas Sierra Norte (DO Utiel Requena). Disfruta los vinos rosados y disfruta “la vida en rosa”. ¿Sabías que desde este mismo mes, los vinos rosados están en su mejor momento? Sí, los vinos rosados tienen una vida relativamente corta si los comparas con otros vinos, por eso si eres de los que piensas que los vinos rosados no son lo tuyo quizá es porque no los has catado en su mejor momento, pues bien, en esta época de incipiente primavera y hasta el verano los rosados son una buenísima opción a tener en cuenta. Es el momento perfecto para enamorarte de los vinos rosados.

Se trata de un tipo de vino que admite muchos maridajes sorprendentes, por eso lo dejamos a tu elección y queremos que nos lo cuentes.

Puedes dejarnos tu comentario aquí, y como estamos en el mes del amor desde PROAVA te regalamos una visita a nuestro Celler del S.XIII cuando las restricciones sanitarias nos lo permitan.

Envíanos durante este mes de febrero tu propuesta de maridaje para este fantástico vino rosado y enamórate en el Celler de PROAVA.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados