La MOSTRA de PROAVA gana el galardón ‘Cultura en vena’ en la gala anual de premios de la revista Cinco Barricas.

Descubre la bodega más antigua de Valencia

Reserva tu experiencia en el Celler de Valencia

Ver experiencias

La Mostra de PROAVA gana el galardón ‘Cultura en vena’ en la gala anual de premios de la revista Cinco Barrica

Es un premio para todo el sector, es un reconocimiento para un evento emblemático con 37 años de historia fruto del empeño de Eduardo Mestres y de “ Els Bodeguers” que celebraron su primera edición en 1987.

Cientos de miles de visitantes han pasado por los stands de la Mostra de vins, caves, licors i aliments artesanals de la Comunitat Valenciana a lo largo de casi cuatro décadas. Millones de litros de vino y cientos de miles de productos agroalimentarios de kilómetro cero han seducido a un público que año tras año se ha mantenido fiel a una propuesta inmersiva en la que el visitante interactúa directamente con el productor. Quizás esa sea la verdadera riqueza de la Mostra y es que, según Rosa Vázquez, directora técnica de PROAVA “la mostra es la linea más corta entre el productor y el consumidor” ya que en durante sus cinco días de duración los bodegueros y productores muestran todas sus novedades al consumidor final.
Todos estos elementos han sido determinantes para que Cinco Barricas en su gala anual premie a la Mostra en la categoría de Cultura en vena, un galardón especialmente significativo por la cantidad y la calidad de los eventos nominados. Lluís Romero puso en valor la notoriedad que ha alcanzado el evento “los agricultores son resilientes por naturaleza, el agricultor termina la faena y nunca sabe que va a obtener por ella, pero el mundo de vino es pasión, PROAVA es el paragüas de todo el sector y la mostra es nuestro buque insignia, un espacio cultural y abierto a todos que se transformado en el evento gastronómico con más afluencia de la Comunitat Valenciana”.
Desde PROAVA se ha insistido en que “Esto es un premio absolutamente para todos, no solo para los organizadores, PROAVA, sino para todos los productores de la Comunitat Valeciana”: En ese sentido Rosa Vázquez se ha mostrado emocionada por el reconocimiento y ha destacado la fortaleza y la visión innovadora de su creador Eduardo Mestres.

El premio refuerza la labor de PROAVA y consolida la Mostra como un evento único, imprescindible para todos los amantes del vino. Los premios de la revista Cinco Barricas reunión en el casino Cirsa de Valencia a una amplísima representación del sector vitivinícola de la Comunidad Valenciana y tuvo una especial atención a los afectados como consecuencia de los devastadores efectos de la DANA. Fue un acto de enorme carga emotiva y solidaria que cautivó a los asistentes y repartido galardones entre lo más representativo del sector del vino valenciano.

En la categoría La Gran Obra (reconoce la trayectoria empresarial) Enrique Mendoza; en la categoría Juntos (sector cooperativo) Anecoop La Viña; en la categoría Tendencia (Bodega Trending) Bodega Clos de Lôm; en la categoría Anfitrión (Enoturismo) Finca Calderón Enoresort (Bodega Sierra Norte); en la categoría Embajador (Trayectoria Personal) Rafa Cambra y en la categoría Cultura en Vena (mejor evento) la Mostra Proava. A ellos se une una nueva categoría La Vid (Sostenibilidad), que recayó en Dominio de la Vega.

No fueron los únicos galardones. Dadas las actuales circunstancias, se entregaron tres premios a la sostenibilidad. El primero de ellos fue a Murviedro, que abrió sus puertas para que Valsangiacomo pudiera embotellar en sus instalaciones tras verse afectada la bodega tras el paso de la dana. El segundo premio fue para los agricultores, que con sus tractores fueron a las localidades afectadas a ayudar y el tercero a la hostelería de barrio, porque alimentaron a muchos ciudadanos afectados.

Compartir en:
LO ÚLTIMO

Artículos relacionados