Concurso Vino Ecologico

I Concurso de Vinos Ecológicos Tranquilos de la Comunidad Valenciana

PROAVA y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) han organizado el primer concurso de vinos ecológicos de la Comunidad Valenciana; una propuesta que cuenta, además, con el reconocimiento y el respaldo oficial de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El evento, que tendrá carácter bianual, ha conseguido reunir a más del 50% de las marcas de vinos ecológicos que se producen en la Comunitat Valenciana; lo que significa que desde su nacimiento es ya uno de los certámenes más importantes del sector.

De las 24 bodegas que han participado se han extraído 95 muestras, incluyendo la sección «ecológico» en el concurso de vinos espumosos: Blancos jóvenes, blancos fermentados, rosados, tintos jóvenes y tintos madurados. Un jurado compuesto por reconocidos expertos del sector vitivinícola hizo una cata preliminar previa a la final celebrada el pasado 25 de noviembre. La final ha contado con la participación de prestigiosos catadores de la Comunidad Valenciana, Canarias, Venezuela y Madrid, y los premios serán dados a conocer muy pronto.  

concurso de vinos ecologicos

El vino ecológico: El sector con mayor proyección de la Comunidad Valenciana

Un sector cuya labor se identifica, protege y afianza el respeto al medioambiente, la sostenibilidad y la ecología es sin duda un ejemplo de éxito para quienes lo trabajan.

De hecho, el crecimiento de las superficies de viñedo certificado ecológico ha crecido hasta convertirse en el mayor cultivo de la CCVV  (13.200 hectáreas). Y no solo eso, porque las bodegas que también se han certificado como ecológicas han aumentado hasta el 244% en los últimos 5 años. Cifras sombrosas que, naturalmente, se han traducido en un beneficio de más de 68,9 millones de euros durante este año 2020.

Este Primer Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunidad Valenciana se enorgullece de haber reunido a tantas bodegas, profesionales del sector vitivinícola y productores bajo el mismo evento. Uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

El objetivo en adelante, tanto de PROAVA como de CAECV, es conseguir la máxima promoción y posicionamiento para el sector del vino ecológico, puesto que los próximos años van a ser determinantes en la consolidación de un sector con sorprendentes perspectivas de crecimiento.  

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados