El Supremo confirma la legalidad de la denominación ‘Cava de Requena’

La reciente publicación en el BOE de la resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha otorgado a Requena la subzona de cava. Esta victoria se celebró ya durante la pasada Navidad, aunque se esperaba la ejecución de la misma. La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, junto con la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y Dominio de la Vega, interpuso una demanda hace dos años que ha sido finalmente atendida.

Según Rebeca García, presidenta de los Elaboradores de Cava de Requena, la publicación en el BOE es el fin oficial de una demanda que ha durado tres años. «Nos hemos sentido como David contra Goliat», señala García, «pero en esta ocasión, un pequeño grupo de productores como nosotros, consigue que se haga justicia». Con esta resolución, Requena vuelve a hacer historia y se convierte en una zona oficial productora de cava

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha destacado la importancia de la inclusión de la unidad geográfica menor ‘Requena’ dentro del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida ‘Cava’, tras la publicación de la resolución de 25 de enero de 2024 de la Dirección General de Alimentación. Aguirre ha defendido que esta decisión es una excelente noticia y un reconocimiento tanto para los viticultores como para las bodegas, lo que va a suponer un gran impulso para la comercialización y desarrollo económico del sector.

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados