Concurso de aceites proava

Concurso de aceites PROAVA: Olis Cuquello se impone

Un aceite castellonense elaborado con la variedad canetera, también conocida como «de riu», se alza con la medalla de oro del Concurso de Aceites de la Comunidad Valenciana de PROAVA. Se trata del Aceite de oliva Virgen extra «Olis Cuquello» Canetera 100%, elaborado a partir del fruto de olivos vigorosos, pero de dimensiones reducidas, ubicados en el termino de La Jana.

Las aceitunas caneteras maduran bastante tarde, son alargadas, puntiagudas y de tamaño medio. El aceite que se consigue con estas aceitunas tiene un toque afrutado medio-alto, gran complejidad aromática y larga estabilidad. Con este galardón el Canetera de Olis Cuquello suma un premio más, pues hace sólo unos meses también consiguió medalla de oro en el concurso internacional japonés Olive Japan.

Aceite Canetera Olis Cuquello

En el segundo puesto este año ha habido empate entre dos aceites con mucha personalidad, uno alicantino y otro requenense. Son el aceite de oliva Virgen extra «Pago Francisco Gómez», elaborado en La Hacienda La Serrata a partir de la variedad cornicabra, y el aceite de oliva virgen extra «Un olivo por la paz», un arbequina de la almazara de Requena Oli Oli Biodinámico. Estos mismos aceites consiguen, y también en empate, la distinción de Premio especial en categoría de Ecológico.

Aceite Pago Francisco Gomez

Como detalle cabe destacar que la medalla de bronce también recae en Oli Oli, que hace doblete en el podium al posicionarse en esta tercera posición del ranking con su picual.

Aceite Oli-Oli
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados